Restaurante Boriken abre sus puertas en el ‘mall’ de Melbourne

Por Javier Molinares
AL DÍA TODAY

MELBOURNE — Se despliega un viaje culinario cuando un experimentado empresario y apasionado chef, Ismael Vega, se une al renombrado chef Tyrone Crescioni para traer los sabores auténticos de Puerto Rico a Melbourne, Florida. Su última aventura, Boriken Puerto Rican Kitchen, ha abierto sus puertas en el Melbourne Square Mall, ofreciendo a la comunidad local un delicioso sabor de la cocina puertorriqueña.

Chef Ismael Vega atiende clientes emocionado durante la inauguración de su restaurante Boriken. El reconocido chef comparte su alegría con los invitados mientras se prepara para ofrecer una experiencia culina-
ria auténtica llena de sabores puertorriqueños.

Nacido y criado en el pintoresco pueblo de Naguabo, Puerto Rico, el amor de Vega por la cocina se encendió a temprana edad. Después de completar sus estudios en Administración de Empresas en la Universidad de Turabo, no perdió tiempo en perseguir sus sueños empresaria-
les. En 1992, Vega lanzó su primera empresa, La Favorita Bakery and Pastry, en Yabucoa, cautivando los paladares de los lugareños con sus exquisitas delicias. Sin embargo, circunstancias imprevistas una década después llevaron a Vega a explorar otras oportunidades, aventurándose brevemente en la industria automotriz antes de redescubrir su verdadera pasión por las artes culinarias.

En 2010-2011, Vega regresó al mundo de la gastronomía, estableciendo Ebenezer Pizza, una panadería y pizzería en Naguabo. Desafortunadamente, el impacto devastador del huracán María obligó a Vega a comenzar de nuevo. Atraído por la creciente comunidad latina en el centro de Florida, puso su mirada en introducir los vibrantes sabores de la cocina puertorriqueña a una nueva audiencia en Lakeland.

En esta conmovedora escena capturada en la foto, el Chef Francis Labreja, un miembro clave del equipo de Boriken Puerto Rican Kitchen, da una cálida bienvenida a un cliente. Con una sonrisa en su rostro, el Chef Labreja se asegura de que los invitados se sientan como en casa en el restaurante. Mientras tanto, el Chef Ismael Vega, apasionado propietario de Boriken Puerto Rican Kitchen, atiende personalmente al cliente, sirviéndole un delicioso plato de auténtica cocina puertorriqueña. La dedicación y atención al detalle mostradas por ambos chefs ejemplifican el compromiso de Boriken Puerto Rican Kitchen de brindar una experiencia gastronómica memorable, donde los clientes pueden disfrutar de los vibrantes sabores y la rica herencia cultural de Puerto Rico. [Foto: AL DÍA TODAY]

El imperio culinario de Ismael Vega expandió su alcance en 2019 con la apertura de Boriken Deli en el Lakeland Square Mall. El rotundo éxito de este auténtico restaurante puertorriqueño impulsó la ambición de Vega de compartir aún más su herencia cultural. Inspirado por su pasión por la cocina y el deseo de brindar una experiencia gastronómica sin igual, Vega se asoció con el destacado chef Tyrone Crescioni para crear Boriken Puerto Rican Kitchen.

Durante su visita a Boriken Puerto Rican Kitchen, ubicado en el Melbourne Square Mall, Kheyla Soriano ordenó un pastel de yuca y plátanos maduros. En esta foto, se ve a Kheyla Soriano disfrutando de su visita al restaurante. Con una sonrisa en su rostro, saborea un delicioso pastel cubierto de yuca y plátanos maduros. Los sabores vibrantes y la auténtica cocina puertorriqueña ofrecida por Boriken Puerto Rican Kitchen han dejado sin duda una impresión duradera en Kheyla, mientras se deleita con la deliciosa combinación de sabores. [Foto: AL DÍA TODAY]

El chef Tyrone Crescioni, socio estratégico y amigo cercano de Vega, aporta su experiencia y destreza culinaria a Boriken Puerto Rican Kitchen. Con una visión compartida de celebrar la cocina puertorriqueña, el dúo tiene como objetivo elevar la experiencia gastronómica en Melbourne e introducir los vibrantes sabores y las delicias tradicionales de Puerto Rico a un público más amplio.

“Prometí darle la mano. Nos hemos apoyado mutuamente durante todo este tiempo, prometiendo ayudarnos cuando sea necesario. Nos vemos en los negocios del otro en días en que no podemos estar presentes, ofreciendo asistencia y gestionando los negocios del otro. Nuestra amistad nos permite compartir y cuidar de nuestros establecimientos juntos”, dijo Crescioni.

Francis Labreja, también conocido como Chef Francesco, es otro miembro fundamental del equipo de Boriken Puerto Rican Kitchen. Tiene una amistad duradera con Ismael Vega, que se remonta a su trabajo conjunto en proyectos para el Señor (Dios) hace muchos años, incluyendo esfuerzos evangelísticos en la República Dominicana y en los Estados Unidos. Francis ha apoyado las empresas anteriores de Vega, incluyendo Boriken Deli en Lakeland. Ahora aporta su experiencia a la ubicación de Melbourne, trabajando junto a Vega y Crescioni para asegurar el éxito de Boriken Puerto Rican Kitchen. Con su formación en artes culinarias y su dedicación para promover los sabores auténticos de la cocina puertorriqueña, Francis Labreja es un miembro valioso del equipo de Boriken.

Crescioni cree que su colaboración, junto con la de Francis, tendrá un impacto significativo y allanará el camino para abrir más negocios, impulsando su crecimiento. Su objetivo es expandir la franquicia y ofrecerla en diferentes centros comerciales y ubicaciones, difundiendo los vibrantes sabores de Boriken Puerto Rican Kitchen.

La elección estratégica de Melbourne Square Mall como ubicación para Boriken Puerto Rican Kitchen fue intencional. Vega, Crescioni y Francis visionaron establecer una cadena de franquicias de Boriken Puerto Rican Kitchen en toda Florida, aprovechando el ajetreado entorno del centro comercial para atraer a una diversa gama de clientes y garantizar un acceso conveniente a los sabores auténticos de Puerto Rico.

Los clientes de Boriken Puerto Rican Kitchen pueden esperar un menú que captura la esencia de la cocina puertorriqueña. Los favoritos tradicionales como arroz con gandules, suculento pernil y diversas ensaladas frescas, como la de papa y codito, ocupan un lugar central. Para satisfacer los antojos dulces, el restaurante ofrece una irresistible selección de pasteles caseros que rinden homenaje a la rica herencia culinaria de Puerto Rico.

En el primer día de apertura de Boriken Puerto Rican Kitchen, el 16 de junio, Vega expresó su emoción y felicidad.

“Wow, estoy realmente sorprendido por nuestra recepción en el primer día, especialmente considerando nuestros limitados esfuerzos promocionales”, exclamó Vega.

La cálida y acogedora atmósfera de Boriken Puerto Rican Kitchen, combinada con los vibrantes sabores de la cocina puertorriqueña, invita a los clientes a saborear la rica herencia cultural que el restaurante exhibe. Ya sea que sean latinoamericanos que añoran el sabor de su tierra natal, estadounidenses en busca de nuevas experiencias culinarias o cualquier persona con aprecio por la auténtica cocina puertorriqueña, Boriken Puerto Rican Kitchen promete una experiencia gastronómica memorable.

Irelis Benítez, originaria de Puerto Rico y encargada de limpieza en el Melbourne Square Mall, también está muy emocionada por la apertura de Boriken y los beneficios para la comunidad hispana.

“Es bueno porque la población latina ha aumentado significativamente en el área de Brevard, y es bueno tener este negocio para nosotros los latinos. Sabes, tenemos más oportunidades, más oportunidades abiertas, y a medida que haya más hispanos, necesitamos más comida latina. Así que estoy muy contenta. Esto es bueno, un gran beneficio para la comunidad latina”, dijo Benítez.

Además de las creaciones culinarias, Boriken Puerto Rican Kitchen cuenta con la experiencia de Omayra Rosario, quien se encarga de la administración, contabilidad y permisos del restaurante. La valiosa contribución de Rosario garantiza el funcionamiento fluido del establecimiento, permitiendo que Vega, Crescioni y Francis se enfoquen en brindar una experiencia gastronómica excepcional.

“He estado trabajando con Omayra durante cinco años, así que ella es nuestro apoyo cada vez que abrimos un negocio. En cuanto a los números y los permisos, todo eso lo maneja ella en su división”, dijo Vega sobre su asociación con Rosario.

Rosario, socia estratégica de Vega, se encarga de la contabilidad y los permisos específicamente para Boriken Puerto Rican Kitchen en Melbourne.

Kheyla Soriano es una de las emocionadas clientes entusiasmadas con el nuevo restaurante puertorriqueño en Melbourne.

“Creo que lo necesitamos. Estábamos hablando de eso. Esperamos que se mantengan abiertos. La comida se ve deliciosa. Así que estamos muy emocionados”, dijo Soriano, quien disfrutó de un pastel con yuca y plátanos dulces.

Para aquellos que buscan una experiencia gastronómica inolvidable, Boriken Puerto Rican Kitchen les espera en el Melbourne Square Mall. Los clientes pueden comunicarse con el restaurante para hacer reservas o consultas por teléfono al 321-220-0545 o por correo electrónico a [email protected]. El dedicado personal está ansioso por ayudar con cualquier pregunta o solicitud de reserva.

Ubicado en 1700 W New Haven Suite 369 dentro del Melbourne Square Mall, Boriken Puerto Rican Kitchen invita a los entusiastas de la comida a embarcarse en un viaje culinario lleno de sabores auténticos de Puerto Rico. Disfruta de los vibrantes sabores, la cálida hospitalidad y la rica herencia culinaria de Boriken Puerto Rican Kitchen.

Mirando hacia el futuro, Vega, Crescioni y Francis aspiran a expandir su franquicia en diversos centros comerciales de Florida, difundiendo los sabores de Boriken Puerto Rican Kitchen y compartiendo la esencia de Puerto Rico con paladares entusiastas. Su objetivo es establecer a Boriken Puerto Rican Kitchen como un destino preferido para aquellos que buscan el vibrante y auténtico sabor de las delicias culinarias puertorriqueñas.