El doctor Ricardo Rois lanza nueva práctica de salud y bienestar en Suntree

El Dr. Rois y su esposa, Adriana, dan una cálida bienvenida a personas de 17 años en adelante, ofreciendo una amplia gama de servicios para atender diversas necesidades de salud. Los pacientes pueden contactar a Rois Medical Group Health and Wellness visitando la clínica en 903 Jordan Blass Dr., Suite 103, Melbourne, FL 32940, o llamando al 321-421-7122 para programar citas y obtener más información. [Foto: AL Día Today]

Javier Molinares
AL DÍA TODAY

MELBORNE — El Dr. Ricardo Rois, un experimentado médico con más de 20 años de práctica, recientemente abrió las puertas de Rois Medical Group Health and Wellness en Suntree, Florida. La clínica ofrece diversos servicios de atención médica, que incluyen exá-menes de rutina, manejo de enfermedades crónicas, control de peso y pérdida de grasa, inmunizaciones, procedimientos menores y consultas de telemedicina. 

El recorrido del Dr. Rois, desde sus experiencias en Colombia hasta su carrera en el estado de Washington y el condado de Brevard, lo ha convertido en un médico excepcional.

Fluido tanto en inglés como en español, el Dr. Rois prioriza una comunicación efectiva con pacientes diversos. Su enfoque integral y su compromiso con el servicio a comunidades desatendidas lo convierten en un activo para la industria de la salud.

El Dr. Ricardo Rois está atendiendo a su paciente Carla Calderón en la clínica de Rois Medical Group Health and Wellness, ubicada en 903 Jordan Blass Dr., Suite 103, Melbourne, FL 32940. En su práctica, el Dr. Rois da la bienvenida a personas de 17 años en adelante, ofreciendo diversos servicios para abordar múltiples necesidades de atención médica. [Foto: AL DÍA TODAY]

La trayectoria del Dr. Rois en el campo de la medicina comenzó en Colombia, donde nació en la ciudad de Barranquilla, pero pasó su infancia en San Juan del César. A los cinco años, se mudó a Valledupar, donde vivió con sus padres y cuatro hermanos. También tenía un medio hermano, Juan Humberto Rois Zuñiga (Juancho Rois), un querido acordeonista en Colombia, quien falleció trágicamente en un accidente en 1994. El Dr. Rois estudió en el Colegio Bilingüe de Valledupar, donde adquirió una sólida base en inglés.

“Allí aprendí inglés, pero desafortunadamente no lo practicábamos mucho. Sin embargo, aprendí gramática y cómo comunicarme en situaciones de emergencia”, recordó Rois. “A veces lo practicábamos durante eventos intercolegiales con todas las escuelas bilingües de la costa [norte de Colombia]”.

Después de completar su educación secundaria, el Dr. Rois tuvo la oportunidad de ser voluntario en la Cruz Roja de Valledupar, brindando apoyo durante conflictos entre grupos guerrilleros, paramilitares y el gobierno. Durante este tiempo, desarrolló un fuerte sentido de empatía y un deseo de ayudar a los demás, lo que finalmente lo llevó a seguir una carrera en medicina.

Motivado por su pasión por la medicina, el Dr. Rois fue aceptado en la Universidad de El Bosque en Bogotá. Sin embargo, antes de comenzar sus estudios de medicina, cumplió con su servicio militar durante un año en el glorioso ejército nacional de Colombia. Aunque fue una experiencia desafiante, le proporcionó valiosas lecciones de vida, incluyendo la resiliencia y la importancia de la empatía y la comprensión.

Después de completar su servicio militar, el Dr. Rois retomó su carrera médica. Inició sus estudios de medicina en 1993 en la Universidad de El Bosque, una prestigiosa institución privada en Bogotá. A pesar de haber sido aceptado en la renombrada Universidad Nacional, siguió el consejo de su padre y optó por El Bosque.

Motivado por su pasión por la medicina, el Dr. Rois siguió su carrera médica en Bogotá, centrándose en medicina general durante sus seis años de estudio. A diferencia del sistema educativo médico de Estados Unidos, que sigue una licenciatura y una escuela de medicina con especialización, en Colombia los médicos son elegibles para ejercer la medicina después de completar su sexto año de formación. Durante su séptimo año, el Dr. Rois obtuvo una licencia para ejercer, lo que le permitió adquirir valiosa experiencia en clínicas y hospitales desatendidos. Esta experiencia le permitió perfeccionar sus habilidades e incursionar en diversas disciplinas médicas.

El tiempo del Dr. Rois en Bogotá presentó sus propios desafíos mientras se adaptaba a la bulliciosa vida de la ciudad, confiando en caminar y utilizar autobuses para desplazarse por el entorno urbano. A pesar de las dificultades, el Dr. Rois encontró consuelo en su camino elegido y se graduó como médico cirujano, el distintivo de un médico general en USA.

Al completar su licenciatura en medicina en la Universidad de El Bosque en 1999, el Dr. Rois decidió cumplir con su servicio social obligatorio o programa rural en Sucre. Su hermana facilitó su ubicación en el pequeño pueblo de Morroa, donde comenzó activamente su servicio rural. Durante este período, el Dr. Rois se enfrentó a situaciones desa-
fiantes al atender partos, realizar cirugías menores e incluso asumir los roles de dentista y anestesiólogo cuando era necesario. Demostró activamente su versatilidad y capacidad de adaptación al brindar atención médica integral en áreas desatendidas, poniendo a prueba sus habilidades.

“Después de mi servicio rural, se me ofreció un lugar en la Universidad del Rosario, Fundación Cardio Infantil, a hacer mi posgrado en medicina interna y cardiología, pero antes de empezar, mi familia y yo fuimos a Estados Unidos a visitar una hermana que yo tengo aquí”, recuenta el Dr. Rois. 

Después de completar su licenciatura en medicina en 1999 en la Universidad de El Bosque, el Dr. Rois decidió viajar a los Estados Unidos en el año 2000 para visitar a su hermana en Seattle. Originalmente planeando regresar a Colombia, se sintió cautivado por las oportunidades que le esperaban en los Estados Unidos. Impulsado por su pasión inquebrantable por la medicina, se sumergió en el aprendizaje del inglés, inscribiéndose en cursos de idiomas y programas de colegios comunitarios. A través de la perseverancia y la dedicación, perfeccionó sus habilidades lingüísticas y emprendió una nueva etapa en su carrera médica.

La búsqueda de la excelencia del Dr. Rois lo llevó a la Universidad de Washington, donde se unió a un programa de posgrado en medicina hospitalaria para adultos. Su dedicación y desempeño excepcional llamaron la atención de sus colegas y mentores, abriéndole puertas a varias oportunidades, incluyendo puestos de enseñanza y roles clínicos. Durante este tiempo, recibió una invitación de su amigo, el Dr. José García, para considerar ejercer la medicina en el condado de Brevard. Impulsado por su pasión por servir a comunidades desatendidas, el Dr. Rois aceptó la oferta y se unió a Health First.

Al llegar al condado de Brevard en septiembre de 2011, justo cuando el Hospital de Health First en Viera abría sus puertas, el Dr. Rois obtuvo su licencia médica de Florida, lo que le permitió ejercer la medicina en el estado. Comenzó a trabajar como médico tradicional, atendiendo a pacientes en la clínica ambulatoria del hospital de Health First en Viera. Posteriormente, fue trasladado al hospital de Cabo Cañaveral (Cape Canaveral Hospital), donde atendió consultas externas y luego desempeñó el rol de médico hospitalario. Finalmente, encontró su lugar en el Holmes Medical Center en Melbourne, donde se estableció como un dedicado médico hospitalario durante los últimos ocho años. Actualmente, el Dr. Rois trabaja a tiempo parcial en el hospital debido a la oportunidad que surgió de abrir su propia clínica, Rois Medical Group Health and Wellness.

Con la apertura de Rois Medical Group en Suntree, el Dr. Rois está emocionado de brindar atención integral y servicios de medicina preventiva a la comunidad. Su enfoque holístico en la atención al paciente, que enfatiza el mantenimiento de la salud, la educación y el bienestar, lo distingue como proveedor de atención médica. También espera pasar más tiempo con su hija, hijo y su esposa, Adriana, la administradora principal de la clínica.

El notable recorrido del Dr. Rois, desde sus primeras experiencias en Colombia hasta su búsqueda de la excelencia en los Estados Unidos, resalta su compromiso inquebrantable con la medicina y el servicio a comunidades desatendidas. A lo largo de su carrera, ha demostrado compasión, resiliencia y dedicación, forjándose como un médico excepcional en la actualidad. En su práctica, el Dr. Rois da la bienvenida a personas de 17 años en adelante, ofreciendo diversos servicios para abordar múltiples necesidades de atención médica.

Además de su práctica privada, el Dr. Rois es médico voluntario en la Clínica de Voluntarios Delacruz en el Brevard Hispanic Center, donde brinda atención médica gratuita a pacientes sin seguro. Este acto desinteresado muestra su compromiso con el servicio comunitario y su apoyo a quienes más lo necesitan.

Al abrir su nueva práctica, el Dr. Rois está preparado para tener un impacto positivo en la salud y el bienestar de la comunidad de Suntree a través de su enfoque integral y holístico de la atención médica. Para ponerse en contacto con Rois Medical Group Health and Wellness, los pacientes pueden visitar la clínica en 903 Jordan Blass Dr., Suite 103, Melbourne, FL 32940, o llamar al 321-421-7122 para citas e información.