Elección de líderes por votación

Por: Ana Díaz

El derecho al voto, para los ciudadanos mayores de 18 años en los Estados Unidos se basa en la convicción de que existen posibilidades extraordinarias en la gente común. A medida que nos acercamos al momento de ejercer este derecho, debemos reflexionar sobre algunos puntos clave antes de escoger a nuestros líderes.

 1. Comprenda su papel en este proceso. Usted ocupa el cargo más importante ya que puede seleccionar quién nos dirige. Su voto es importante. La mayoría que se presenta a votar son las personas que están decidiendo quienes nos van a liderar.

2. El derecho al voto no siempre estuvo disponible para todas las personas en nuestra nación. Honra el sacrificio de otros haciendo lo que a tantos les fue negado.

3. Las decisiones que afectan a nuestra comunidad, en una ciudad pequeña, las toman el concejo municipal y un alcalde, a quienes seleccionamos mediante votación.

4. Las leyes que afectan a nuestra comunidad pueden modificarse mediante votación. Investigue cómo las enmiendas lo afectan a usted, a su familia y a su trabajo. Vote por lo que es mejor para usted basado en su historia.

5. No se desanime por el liderazgo deficiente de oficiales elegidos en cargos políticos porque no importa cuán fuertes crean que son, la voz colectiva de la gente puede eliminar a esos líderes inadecuados. Usted tiene el poder de expulsar a los líderes débiles.

Los grandes líderes usan el poder de votar. Juntos, la mayoría de los votantes que realmente ejercen su voto envían un mensaje afirmando lo que necesitamos y quien nos puede llevar a darnos cuenta de lo que necesitamos. ¡Vote! ¡Vote! ¡Vote!