Liberando su Potencial Primera Parte: ¡La Clave para el Éxito del Liderazgo!

El Coronel Ralph Gracia guía al estudiante de Florida Tech Aviation Management Jewlion Beck en el Brevard Hispanic Center para unirse a la Fuerza Aérea de los EE. UU. Gracia está presionando a Beck para que desbloquee su potencial mientras lo asesora. [Foto: AL DIA HOY]

Por el Teniente Coronel Ralph Gracia USAF Ret.
Columnista invitado

En esta edición de la serie de dos partes, compartiré la importancia de desbloquear su potencial. Durante mi carrera militar y mientras asistía a una clase de posgrado en la Universidad Estatal de Montana, tuve la suerte de conocer al fundador del “Edge Learning Institute”, el Sr. Bob Moawad. Su instituto se enfoca en el crecimiento y desarrollo de los jóvenes. El Sr. Moawad fue mi profesor y un exitoso educador y hombre de negocios que encapsuló el significado del liderazgo. Su enseñanza ayuda a las personas a descubrir que tienen lo que se necesita para tener éxito. Los ayuda a establecer metas y a desarrollar sus planes de acción para superar las limitaciones autoimpuestas. Bob le enseñó a la gente a vivir todos los días sobre la base de un “yo quiero”; siempre abrazando la automotivación.

Durante el verano de 1986, el Sr. Moawad presentó a los jóvenes la visualización y sus efectos poderosos y positivos. Todavía estoy impresionado cuatro décadas después con su mensaje. Este es un mensaje que continúo compartiendo hoy con mis estudiantes de secundaria y universitarios. Por ejemplo, ayudo a los estudiantes a reconocer sus habilidades únicas y luego las relaciono con una carrera. Luego los veo triunfar en esa carrera. Como resultado, encontrar una carrera que sea compatible con el potencial de sus estudiantes es vital para la autorrealización y el éxito. Igual de importante, les muestro cómo pensar para que puedan tener éxito y reconozcan sus habilidades únicas para tener éxito en su vida cotidiana. De mucha importancia, enseño el significado de la imaginación y cómo usar la visualización.

A través de las enseñanzas del Sr. Moawad, ayudo a los estudiantes a descubrir que ellos forman hábitos, y esos hábitos los forman a ellos. Una forma de mantenerse motivado y dispuesto a trabajar en sus problemas es recordar sus metas. Esto lo ayuda a mantenerse enfocado y, en última instancia, lograr sus objetivos. Centrarse en sus objetivos le permitirá ver el panorama general y recordarle su futuro… ¡la forma en que lo imagina! Si crea metas que son significativas para usted y se mantiene motivado, tendrá éxito en cualquier rol de liderazgo y carrera, así como en la vida. Como dijo Bob una vez, “nadie es demasiado joven para ser un ganador”. ¡Al final, la clave está en tus manos!