Protegiendo a algunos de nuestros más vulnerables

Por: Renee Ruffin-Price
Para: AL DIA TODAY

Octubre es el Mes Nacional de Prevención del Acoso Escolar, que fue fundado por el Centro Nacional de Prevención del Acoso Escolar de PACER en 2006. A lo largo del mes, se llevan a cabo actividades escolares y comunitarias para resaltar la importancia de prevenir el acoso infantil mientras se promueve la amabilidad, la aceptación y la inclusión. Debido a que muchos estudiantes han regresado recientemente a la escuela, esta es una buena oportunidad para recordarles a los abuelos, padres y tutores que tengan conversaciones familiares sobre el apoyo que las personas que tienen autismo u otras discapacidades a veces necesitarán porque corren un mayor riesgo de ser objeto de burlas repetidas veces solo burlado o burlado y acosado.

Cualquier niño que sea objetivo puede deprimirse, sentirse aislado o desarrollar baja autoestima, lo que puede afectar directamente su educación. De acuerdo con la hoja de recursos Bullying and Harassment of Students with Disabilities del National Bullying Prevention Center, puede haber una disminución en su capacidad de concentración, una disminución en sus calificaciones y tasas más altas de ausentismo. Las dificultades sociales y de comunicación que experimentan muchos niños pueden hacer que parezcan vulnerables y agrega otra capa de desafíos que estos niños deben enfrentar. LOS DEFENSORES son compañeros que han aprendido a brindar apoyo a un niño que está siendo atacado en persona o a través de las redes sociales. En todo el país, los estudiantes de escuelas primarias y secundarias se unirán el MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE DE 2022 vistiendo de NARANJA para mostrar unidad por la bondad, la aceptación y la inclusión y para enviar un mensaje visible de que ningún niño debería experimentar acoso.

Los recursos escolares y comunitarios gratuitos (materiales y videos descargables) están disponibles en https://www.pacer.org/bullying/, https://www.pacer.org/bullying/nbpm/show-your-support.asp y en https://www.pacer.org/bullying/nbpm/unity-day.asp.

Artículo enviado a Al Dia Today el 26 de septiembre de 2022 por Renee’ Ruffin-Price, Defensora comunitaria de los niños