Qué pueden hacer los adultos si alguien los está acosando cibernéticamente

[AdobeStock_498483535]

Por: Renee Ruffin-Price
Para: AL DIA TODAY

Aunque la mayoría de estos artículos brindan información sobre niños, los adultos enfrentan los mismos desafíos cuando se trata de ser intimidados en línea o en sus teléfonos celulares. Estos son algunos consejos sobre lo que debe hacer: NO TOME REPRESALIAS. Si responde con enojo, el que está acosando puede alimentarse de esa respuesta y continuar e incluso escalar. GRABAR TODO. Mantenga evidencia de todo el contenido (imágenes, textos, correos electrónicos, etc.) que la persona haya enviado o publicado sobre usted. La evidencia será útil para construir un caso contra la persona.

Seguidamente, COMUNÍQUESE CON LA APLICACIÓN DE LA LEY. Si se hacen amenazas de daño físico, o si el acoso cibernético comienza a volverse más peligroso, informe a la policía al respecto. HABLAR DE ELLO con alguien puede ser terapéutico. CONSULTE CON UN ABOGADO. Si siente que se ha dañado su reputación, comuníquese con un abogado y vea cuáles son sus opciones. BLOQUEA A LA PERSONA QUE TE ESTÁ INTIMIDANDO. Use las opciones dentro de los sitios o aplicaciones de redes sociales para bloquear a la persona. También bloquee a través de las funciones de la Lista de contactos de su teléfono, o su proveedor de telefonía celular o compañía telefónica. CAMBIA TU INFORMACIÓN DE CONTACTO. Cambie su correo electrónico, número de teléfono o cuenta en línea por completo. Este sería el último recurso, pero puede ser necesario para solucionar el problema.

Hay más detalles disponibles en la Fuente indicada aquí: Información de citas: Hinduja, S. & Patchin, J. W. (2018). Respondiendo al ciberacoso: los diez mejores consejos para adultos que están siendo acosados ​​en línea. Centro de Investigación del Ciberacoso. Recuperado el 26 de noviembre de 2022, de https://cyberbullying.org/Responding-to-cyberbullying-top-ten-tips-for-adults.pdf. También puede enviar un mensaje de texto con START al 741741 para chatear las 24 horas del día, los 7 días de la semana con un asesor capacitado en vivo en Crisis Text Line.

Artículo enviado a Al Dia Today el 26 de noviembre de 2022 para la edición de diciembre por Renee’ Ruffin-Price, Defensora de la comunidad para los niños