Liderando el camino: ¡Un sueño hecho realidad!

El coronel Ralph Gracia comparte una foto con la representante federal Nydia Velázquez, D-NY, Nydia Velázquez y el segundo teniente Richard Pardey cuando era cadete en Junior ROTC. [Foto: Para AL DIA HOY]

Por el Teniente Coronel Ralph Gracia USAF Ret.
Columnista invitado

En esta edición destacaré al segundo teniente (Tte2.)  Richard Pardey, graduado de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAFA) en 2022.  Un nativo colombiano que se enorgullecía enormemente de llevar a su organización a nuevas alturas.  El Sr. Javier Molinares, editor en jefe del Periódico AL Día Today, y yo estamos orgullosos de sus numerosos logros.  Todo comenzó con un sueño de asistir a la USAFA.  Fue un honor tener al Cadete Pardey en mi programa Air Force Junior ROTC (AFJROTC) del 9.º al 12.º grado.  Disfrutó de nuestro programa AFJROTC en el campus educativo Franklin K. Lane en la ciudad de Nueva York.  Me dio una alegría tremenda estar rodeada de un ser humano entusiasta como él.  Ahora, Richie está viviendo el sueño americano.

Creo firmemente que el AFJROTC fue la piedra angular del camino exitoso del segundo teniente Pardey.  Los beneficios de participar en el programa fueron valiosos y pronto se convirtió en su hogar y su familia.  Su liderazgo y dedicación en AFJROTC, donde fue comandante de unidad, también fueron indicadores clave para un viaje exitoso.  Como compartió, se necesitó mucho trabajo, pasión y determinación para mantenerse enfocado durante todo el proceso de selección de la USAFA.  En 2017, el cadete Pardey se entrevistó con la congresista del estado de Nueva York, Nydia Velázquez, y recibió un prestigioso nombramiento en el Congreso para la Escuela Preparatoria de la USAFA.  Un año más tarde era cadete de tiempo completo en la USAFA.  Richie es la prueba viviente de que todo es posible.

Recientemente, el segundo teniente Pardey fue asignado a la Estación Aérea Naval en Pensacola, Florida, donde asiste a la capacitación de oficiales de sistemas de combate de pregrado.  Estoy orgulloso y emocionado de que Richie convierta su sueño en realidad.  Él ejemplifica el significado de la inspiración y una “actitud de poder hacer”.  Richie trabaja duro todos los días para liderar el camino que otros deben seguir.  Los oficiales como el segundo teniente Pardey muestran cualidades de liderazgo, confianza en sí mismos y disciplina necesarias para prosperar en cualquier carrera.

En dos entrevistas que realicé en 2014 y 2017, Richard compartió una gran pasión en ambos artículos que escribí titulados “¡Éxito en el liderazgo, un sueño hecho realidad!”  y el otro, “Liderazgo a través de programas de extensión… ¡Imprescindible para nuestra juventud!”. Señaló: “Los sueños deben perseguirse con un propósito regularmente… mi sueño es asistir a la USAFA. Manténgase enfocado en sus metas en la escuela”.  , tu trabajo y en la vida también es importante”.  También le pregunté, “¿qué recomendaría a quienes cumplen sus sueños después de la secundaria?”  Richie respondió: “Lo más importante es ser constante, trabajar duro y mantenerse motivado. Recuerda, solo tienes una vida, así que usa tu tiempo y tus oportunidades sabiamente”.  En palabras de John C. Maxwell, “Un líder conoce el camino, sigue el camino y muestra el camino”.  ¡Esta es la marca registrada del segundo teniente Richard Pardey!